RISA.CL

G R A T I S  p u b l i c a r

Lugares de Chile







ChileverRegión del MauleverCauquenesverViñas / Jueves 22 de Junio del año 2006 / 15:13 Horas.

Lomas de cauquenes, viña, viñedos, vinos Viña lomas de cauquenes


Viñedos, empresa controla 2527 hectáreas de viña diferentes zonas...

 

VIÑA LOMAS DE CAUQUENES


 
 

Viña Lomas de Cauquenes fue fundada el 23 de diciembre de 1939, bajo la razón social de Cooperativa Agrícola Vitivinícola de Cauquenes Ltda. (COVICA Ltda.).

Viña Lomas de Cauquenes, es un importante referente de la economía local y regional. Cuenta con 240 socios, los que en conjunto aportan un total de 2400 hectáreas de uva vinífera y una producción de vinos superior a los 12 millones de litros los cuales son comercializados en el mercado nacional e internacional con sus marcas: TEMPTATION OF LAS LOMAS, LOMAS DE CAUQUENES y LAS LOMAS.

Sus viñedos están ubicados al sur de la Región del Maule, 80 km. al sur de la ciudad de Talca y 40 km. de la costa y su bodega de vinificación y guarda en la ciudad de Cauquenes.

La Cooperativa es fuente de ingreso para más de 1000 personas que trabajan directa o indirectamente con ella. Su facturación anual es de aproximadamente de U$S 5.500.000.

Por mas de 60 años Viña Lomas de Cauquenes, se ha distinguido por ofrecer a sus consumidores vinos de calidad, con una clara visión de innovación, por lo cual sus procesos de vinificación conjugan armónicamente métodos y equipamiento tradicionales y de última tecnología, pilares fundamentales que le permiten ofrecer productos de excelencia.


Viñedos

Todos los viñedos tanto de la Cooperativa como de sus asociados se encuentran localizados en la Provincia de Cauquenes.

La morfología del paisaje corresponde a un conjunto de valles y suaves lomajes, cercanos al Océano Pacífico, lo que genera un micro clima muy apropiado para el cultivo de la vid, con abundantes lluvias en invierno, veranos muy cálidos, marcadas diferencias de temperatura entre el día y la noche, cielos transparentes y gran exposición al sol, todo lo cual, junto a las características de sus suelos, contribuyen a la obtención de una excelente producción vinífera.

La empresa controla 2527 hectáreas de viña en diferentes zonas agro climáticas tales como Molco, Sauzal, Santo Toribio, Quella, Pocillas, Coronel de Maule, Pilén y Cauquenes central. La característica común que los agrupa, es su topografía de lomajes suaves y carentes de recursos hídricos, lo que le da el carácter notable a los vinos de esta Región.

Cuenta con los siguientes cepajes finos: Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc,Viogner, Pinot Noir, Semillón, Moscatel, Merlot, Malbec, Carignan, Chardonnay, Syrah y carménère. Adicionalmente a ello cuenta con una importante producción de cepajes genéricos, entre ellos País (Mission), Torontel, Ovoide, etc.

La Cooperativa cuenta directamente con una plantación propia de 60 hectáreas de cepas finas en plena producción orgánica certificada. Importantes cambios en la calidad se han logrado gracias a su departamento vitícola que se encuentra dedicado a la asesoría, supervisión de enfermedades de los viñedos y control de la producción de los asociados, lo que ha permitido entregar a la bodega uvas en perfecto estado y en el momento y condiciones exigidas por el Enólogo.


Vinos orgánicos

En el año 1995 se inició el proyecto orgánico en viñedo propio de 60 hectáreas.  En la actualidad se producen las variedades de Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Syrah y Malbec.

El vino orgánico como todo producto que se incluye en dicha denominación es aquel producido y elaborado sin agro químicos, fertilizantes y pesticidas que puedan constituir un riesgo para la salud y el medio ambiente. La producción del vino requiere, además de que el vino sea elaborado de acuerdo con las normas pertinentes, del cultivo de las vides en condiciones orgánicas, por un periodo de tres años en forma previa a que pueda ser certificada como tal.

Durante el periodo de cultivo de las vides y de elaboración de los productos en forma orgánica, la empresa certificadora mantiene una estricta supervigilancia de las actividades y procesos desarrollados. Los vinos orgánicos de la Viña Lomas de Cauquenes son certificados por IMO-Suiza una de las empresas más rigurosas con validez internacional.

De las 2527 hectáreas plantadas controladas por la Viña Lomas de Cauquenes, solo el 3.8% (96.03 has) de la superficie total, esta dedicada a la producción orgánica

 

Infraestructura

Sus instalaciones están ubicadas en un pequeño valle cercano a la ciudad de Cauquenes, rodeada por 52 hás. de viñedos propios de uva fina de producción orgánica. Su capacidad total de vinificación es de 22.000.000 de litros.

Cuenta en la actualidad con 240 productores asociados cuyas propiedades comprenden un total de 2.400 hás. de viñedos. La mayoría de estos viñedos están ubicados sobre suaves pendientes cuyo suelo y condiciones climáticas permiten obtener uvas capaces de producir vinos con un carácter excepcional y una rica concentración de frutas.

En un total de 600 hás., estos cooperados producen vinos finos tradicionales, con variedades orgánicas y convencionales, tales como: Merlot, Cabernet Sauvignon, Carménère, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillon, Carignan, Viognier, Cot (Malbec) y Syrah. El resto de los terrenos se encuentran plantados con uvas de la cepa País (Mission).

Viña Lomas de Cauquenes desarrolla anualmente un plan de manejo integral de los viñedos de sus Cooperados, en base a periódicas visitas por parte de sus técnicos, permitiendo de esta manera que las uvas producidas alcancen condiciones óptimas de calidad para la nueva cosecha.

En otros campos de la investigación y el desarrollo, Viña Lomas de Cauquenes es la primera Viña chilena en producir vino orgánico (o biológico) reconocido internacionalmente, con la certificación de IMO (Suiza). Los productos elaborados en esta categoría son: Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc, País (Mission), Malbec y Syrah.


Ubicación

La Cooperativa Vitivinícola Cauquenes Ltda., Viña Lomas de Cauquenes, se encuentra ubicada en la zona sur de la Región del Maule, VII Región, en la ciudad de Cauquenes.

Cauquenes se encuentra a 100 km al sur de la ciudad de Talca y solo 40 km de la costa. Para acceder a ella se recomiendan dos vías:

a.- por la Carretera Los Conquistadores, a la cual se accede desde la carretera San Javier - Constitución en el kilómetro 275 de la carretera 5 Sur, 18 km al sur de Talca.

La distancia total entre Talca y Cauquenes por esta vía es de 101 km.

b.- por la carretera 5 SUR se accede a la ciudad de Parral, ubicada a 88 km al sur de Talca y desde ahí se toma la carretera a Cauquenes, con una distancia a recorrer de 61 km.

La distancia total entre Talca y Cauquenes por esta vía es de 149 km.

Por ferrocarril, también es factible acceder directamente desde Santiago a Parral.


Contáctos

ruperto pinochet (ex avda. estación norte) 690

Teléfono. (56) - (73) - 512026

Cauquenes

www.lomasdecauquenes.cl

 

p j


«»



fundo gaston anel
venta de parcela 10 mil metros cuadrados
viña santa hortensia
emplazada en el valle de curicó
sauvignon blanc carmenere corton malbec varietales reserva, gran reserva
w w w . e n t r e v i n o s . c l
www.entrevinos.cl
corton, malbec, varietales, reserva, gran reserva
portal y empresa relacionada al mundo del vino en chile vinos de viñas
chilenas. Viñas varietales, vinos reserva
Ver mas avisos de Viñas






Categoria: Viñas
Busco: 21/8/2014  ip:191.113.213.27
quisiera saber de direcciones de quienes distribuyen vinos lomas de cauquenes en la cuarta región.

Relacionadas con Viñas
:-) ver que + Buscan /


Videos de YouTube en risarte







5202 Lecturas


CORREO en relación al portal RISA: adminrisa.cl
Para contactar a los anunciantes busque el e-mail en la bajada del aviso

Condicciones del uso de servicio de las páginas del Grupo RISA
Tecnologia Riiie