RISA.CL

G R A T I S  p u b l i c a r

Lugares de Chile







ChileverRegión de Los LagosverPuerto MonttverConsultores Pesqueros / Martes 09 de Mayo del año 2006 / 8:32 Horas.

Consultoria pesquera Cepsa,empresa consultora pesquera y centro desarrollo


Nuestra empresa, misión, proyectos de pesca de investigación....

 

EMPRESA CONSULTORÍA PESQUERA CEPSA Y CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO PESQUERO


 

Nuestra empresa 

El Centro de Estudios y Desarrollo Pesquero Sur Austral Limitada (CEPSA Ltda). Es una empresa consultora enfocada al Desarrollo de la pesca artesanal en la Zona Austral de Chile. Especializada y pionera en el trabajo en conjunto con las organizaciones de pescadores artesanales de la región de Los Lagos, esta encargada de asesorar técnicamente a este sector, ampliando sus actividades a la Región de Aysen y Magallanes; del mismo modo prestar asesoría a empresas que interactúan que el sector pesquero artesanal.

El Centro de Estudios, se encuentra avocado principalmente al estudio de dinámica social y económica de poblaciones costeras, que sustentan su vida en la Pesquería a pequeña escala. Una forma de implementación de planes específicos corresponde a estudios de Pescas de Investigación de recursos pesqueros nacionales, como son la merluza austral (Merlucius australis) y la almeja juliana (Tawera gayi). Utilizando medidas de administración para controlar el manejo de las cuotas anuales.

Nuestra MISION es diseñar, ejecutar y evaluar modelos de administración pesqueros. Respaldados bajo el amparo de resoluciones por parte de la Subsecretaria de Pesca del Gobierno de Chile. Que en consecuencia contribuye a que la toma de decisiones se realicen en la región, desconcentradamente del nivel central, Aportando al desarrollo de las zonas australes del país.

A través de este respaldo se pueden establecer estrategias de explotación, organización y concentración de flotas, aumentar significativamente normas para el control de cuotas. Lo que a asegurado ingresos y niveles socio - económicos estables para los pequeños productores pesquero artesanal, mediante una pesca responsable, acorde con la sustentabilidad de los recursos naturales.

CEPSA LTDA. a contribuido significativamente a mejorar el sistema en estas pesquerías, contando a su vez con el personal técnico de alta calificación y experiencia (idóneo) para prestar asesorias en otros ámbitos, como es: - Capacitación de empresas pesqueras, - Solicitud de areas de manejo y estudios de situación base, - Proyectos de inversión privada y social, - Asesoría a empresas Productoras de salmón (neras), y - Comercialización y exportación de recursos pesqueros de nuestras costas
 

Nuestra misión

1. Contribuir al desarrollo de la actividad pesquera en la zona sur austral de Chile

2. Administración de las pesquerías artesanales de la zona sur austral, mejorando los ingresos económicos de los pescadores y consecuentemente sus condiciones de vida, aportando a la descentralización y desconcentración de las decisiones administrativas que regulan la actividad pesquera.

3. Prestar Asesorias técnicas Calificada a la pesca artesanal e industrial.

4. Transferir tecnología, mediante permanente Capacitación al sector pesquero artesanal e industrial ( a las mismas y Comercialización.)

5 Generar un cúmulo de experiencias, junto al sector pesquero, posible de traspasar a otras organizaciones y pesquerías.

6. Contribuir al desarrollo científico de nuestro país en lo que respecta a Recursos Hidrobiológicos de importancia pesquera.

7 Mejorar los conocimientos biológicos-pesqueros para asegurar el repoblamiento de especies sobreexplotadas y el cultivo de especies nativas.

8. Aportar a través de nuestra gestión y trabajo, al desarrollo de la Zona Sur Austral


Capacitación

El Centro De Estudios Y Desarrollo Pesquero Sur Austral Limitada ofrece la Unidad Técnica de Capacitación Área de Desarrollo que como su nombre lo indica presta servicios de capacitación a empresas de pequeña, mediana y gran envergadura. utilizando como herramienta la franquicia tributaria. Esta línea de acción nace de la necesidad de entregar cursos de nivel de excelencia para el sector pesquero. Nuestros temas de capacitación son:

PARA LA MEDIANA Y GRAN EMPRESA PROCESOS INDUSTRIALES PESQUEROS EN ÁREAS TÉCNICAS: Higiene Y Manipulación De Alimentos Control De Calidad Elaboración De Productos Pesqueros Técnica De Armados Y Diseños De Redes Jaulas Asistente De Buzo Buzo Mariscador Buzo Comercial.

ÁREAS ANEXAS A LOS PROCESOS INDUSTRIALES Administración Y Finanzas Recursos Humanos En Los Temas De Trabajo En Equipo, Liderazgo, Supervisión. Prevención De Riesgos E Higiene Industrial.

 
PARA LA PEQUEÑA EMPRESA:

Administración Y Gestión Empresarial Evaluación De Proyectos Contabilidad Introductoria , Media Y AvanzadaNuestro interés es desarrollar cursos acorde a su realidad empresarial y de su personal, estamos interesados en desarrollar un trabajo de capacitación según los objetivos imperativos de su empresa. El personal que opera en nuestro cursos son personas con preparación, que dominan los temas de capacitación y trabajan en el sector pesquero.


PROYECTOS DE PESCA DE INVESTIGACIÓN:

La mejora en las técnicas de pesca y extracción de recursos del mar, ha generado un aumento significativo del esfuerzo de pesca sobre recursos con tasas de renovación relativamente lentas. La eficiencia medida en captura por salida, ha generado un impacto sobre stock, que paulatinamente tienden a presentar una mayor proporción de especimenes juveniles, poniendo en riesgo la sustentabilidad de las pesquerías.

Esto tiene connotaciones ambiéntales, desde la perspectiva del recurso; Económicas, desde la perspectiva de la inversión y los canales de comercialización y Sociales, si se analiza la situación de los pescadores y sus familias. Este proceso gradual de deterioro, que se ha manifestado con antelación en países desarrollados de Europa, ha tenido su correlato en Asia, África y Sud América.

En Chile, los recursos Pelágicos, muestran signos de agotamiento desde más de una década, algo similar se observa en relación a recursos bentónicos, como loco (concholepas concholepas), erizo (loxechinus albus), almeja (protothaca thaca), por nombrar los más conocidos; en el caso de la pesquería Demersal la merluza del Sur (merlucius Australis), es uno de los mas afectados y con mayor impacto socio económico en la zona del paralelo 41° al Sur.

Como medida de racionalización, la Ley chilena faculta a agentes externos al estado, la implementación de herramientas de administración tendientes a alcanzar un ajuste entre la realidad de una pesquería en términos de su condición biológica y la presión de pesca, expresada en esfuerzo de pesca, parámetro que es susceptible de administrar.

En este contexto, el CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO PESQUERO SUR AUSTRAL, desarrolla dos proyectos específicos: Administración del Recurso Merluza del Sur (Merluccius autralis) Administración del Recurso, Almeja Juliana (Tawera Gayi)


Contáctos

CEPSA LTDA.

Dirección:

Lota Alto 435
Puerto Montt

Fono: 287812

Fono/fax: 287813

Correo electronico: cepsaltda@telsur.cl

www.cepsaltda.cl

 

P J O


«»



Categoria: Consultores Pesqueros




Ingrese código de la imagen

Categoria: Consultores Pesqueros

Relacionadas con Consultores Pesqueros
:-)


Videos de YouTube en risarte







4592 Lecturas


CORREO en relación al portal RISA: adminrisa.cl
Para contactar a los anunciantes busque el e-mail en la bajada del aviso

Condicciones del uso de servicio de las páginas del Grupo RISA
Tecnologia Riiie