ChileverRegión del Bío-BíoverCañeteverProductos Agrícolas Orgánicos / Miércoles 14 de Diciembre del año 2016 / 2:11 Horas.

FERTILIZAN ORGANICO GUANO ROJO AVES MARINAS


GUANO ROJO AVES MARINA....

AGRO MAPU, GUANO ROJO es un abono orgánico, 100% natural y ecológico, proveniente de los desechos orgánicos fosilizados de diferentes aves marinas de la costa de Chile.

Su composición química, rico en nitrógeno, fosforo y potasio, asegura un rápido crecimiento de las plantas aumentando la resistencia de estos a las enfermedades y garantizando una producción de mejor calidad.

AGRO MAPU, GUANO ROJO contiene además, micronutrientes como calcio y magnesio, el primero en grandes cantidades, los cuales garantizan plantas sanas y firmes y azufre que aumenta el rendimiento en suelos deficientes, obteniéndose como resultado un rendimiento óptimo al favorecerse la actividad biológica del suelo.

Dentro de las características de este abono podemos encontrar:

Abono natural no contaminante en napa de agua.

Biodegradable.

Incrementa la actividad microbiana del suelo.

Soluble en agua, de fácil asimilación por las plantas.

Dentro de sus aplicaciones vía suelo podemos mencionar que no acidifica los suelos favoreciendo los procesos de solubilización de nutrientes en suelos ácidos. Esto es muy importante ya que para la aplicación conveniente del fósforo al suelo agrícola y su utilización por las plantas, es importante tener en cuenta el pH del suelo, pues determina la solubilidad y la disponibilidad del fertilizante.

En suelos muy ácidos, con un pH menos de 6, el fósforo tiende a formar complejos con el hierro y aluminio del suelo inhibiendo la disponibilidad; a su vez, en un ambiente alcalino, pH mayor de 8, se tiende a formar fosfato tricálcico insoluble.

 

Por ello los suelos ácidos debieran previamente ser enmendados con calcio. GUANO ROJO presenta una alta concentración de calcio por lo que esta enmienda no es necesaria cuando se utiliza. Para los suelos alcalinos se recomienda el uso de fertilizantes solubles y el guano rojo presenta muy buena solubilidad.

 

Agro Mapu Business

T: +56 45 2912908

M: +56 9 6162 4997

contacto@agromapu.com

www.agromapu.com

 


contactoagromapu.com
«»
«»




caolin
caolin consulte: 5259716 somos productores






Categoria: Productos Agrícolas Orgánicos



193 Lecturas


CORREO en relación al portal RISA: adminrisa.cl
Para contactar a los anunciantes busque el e-mail en la bajada del aviso

Condicciones del uso de servicio de las páginas del Grupo RISA
Tecnologia Riiie