RISA.CL

G R A T I S  p u b l i c a r

Lugares de Chile







ChileverRegión del MauleverTalcaverCooperativas / Viernes 02 de Junio del año 2006 / 7:13 Horas.

Oriencoop, cooperativa de ahorro y credito, misión, visión servicios


Credito comercial, seguro de desgravamen, seguro de vida, beneficios...

 

ORIENCOOP

Cooperativa de ahorro y credito


Misión:

Ofrecer servicios financieros rentables, orientados a los segmentos de mercado medios y bajos de personas y empresas (micro-créditos), con una oferta de productos y servicios de calidad, a través de un equipo humano comprometido y con el soporte tecnológico que aseguren resultados de excelencia.

Visión:

Oriencoop Ltda. empresa líder en el mercado de las cooperativas de ahorro y crédito, con presencia a nivel nacional, que inspirada en los valores cooperativos, proporciona productos financieros de calidad, asegurando rentabilidad sostenida a sus asociados, contribuyendo así al desarrollo productivo nacional
 

Cooperativo

Este es un producto destinado sólo para nuestros socios antiguos (antes del 02-06-2003), es una cuenta de ahorro a plazo con giro diferido, cuyas características son:
- Reajustes Anuales.
- Se puede girar sin previo aviso un máximo de 30 UF; para giros superiores se debe avisar con 30 días de anticipación.

- Se puede realizar hasta 6 giros en el año, sin perder los reajustes.
- Nunca pierdes intereses, independiente del número de giros que realice.
- Sin cobros de comisiones.
- Atractiva tasa de interés anual por sus depósitos.
 
 
Servicios

Credito comercial

Objetivo del credito

Crédito destinado a financiar la compra de equipos, máquinas o capital de trabajo de microempresarios dueños de pequeños negocios productivos, comerciales, de servicios y talleres.
 

Seguro de desgravamen

En el caso de fallecimiento de un socio, este seguro cancela todos los créditos que mantenga vigente, ya sean créditos de consumo o comerciales.

La cobertura de este seguro es hasta las 90 años de edad, (la edad del socio más el plazo del crédito no puede exceder a los 90 años). Para socios mayores de 75 años y para crédito superiores a 200 UF, se exige Declaración Personal de Salud (DPS).
El valor de la prima depende del monto del crédito solicitado.


Seguro de capital

En caso de fallecimiento de un socio, este seguro paga a sus beneficiarios o herederos un monto similar al saldo de capital que mantenía en su Cuenta de Capitalización.

La cobertura de este seguro es hasta 90 años de edad; para socios que ingresan posterior a junio de 2005 y su edad sea superior a 75 años, se exige Declaración Personal de Salud (DPS).
El monto de la prima depende del capital depositado en su Cuenta de Capitalización.


Seguro de vida

En caso de fallecimiento de un socio, este seguro paga a sus beneficiarios o herederos un monto similar al saldo de capital que mantenía en su Cuenta de Capitalización.

La cobertura de este seguro es hasta 90 años de edad; para socios que ingresan posterior a junio de 2005 y su edad sea superior a 75 años, se exige Declaración Personal de Salud (DPS).
El monto de la prima depende del capital depositado en su Cuenta de Capitalización.


Seguro de educación superior

Permite a los estudiantes que financian mediante crédito sus estudios contar con un Seguro de Desgravamen que cancele el saldo del crédito ya sea que fallezca el alumno o su tutor indistintamente cualquiera de ellos sea el deudor directo o aval; adicionalmente un Seguro Educacional que cancela los aranceles de los futuros años de estudio, esto si fallece el tutor o tercero no importando si es deudor directo o aval.

La cobertura de este seguro es hasta 90 años de edad; para socios que ingresan posterior a junio de 2005 y su edad sea superior a 75 años, se exige Declaración Personal de Salud (DPS). Para terceros que no sea el padre o la madre se exige DPS para cualquier edad.

 
Beneficios

Bibliotecas

En la actualidad se cuenta con más de 30.000 textos, distribuidos
en nuestras ocho Bibliotecas de la Región ubicadas en Talca, Curicó, San Javier, Linares, Parral, Curepto, Cauquenes y ahora
se integra a nuestra red San Clemente. En éstas se atiende anualmente cerca de 100.000 personas entre Socios y la comunidad en general, lo que significa un gran aporte para el desarrollo.

Capacitación

COMITÉ DE EDUCACIÓN: El Comité de Educación tiene como objetivo el difundir en todas nuestras sucursales la Educación Cooperativa, como también generar un espacio a nuestras tradiciones que venga a incrementar nuestro interés en la cultura regional, realizando una creciente y variada gama de actividades destinadas especialmente a los sectores más deprimidos de
nuestra comunidad.

Las acciones del Comité de Educación se dividen en cuatro, las cuales señalaremos a continuación:

EDUCACION COOPERATIVA:
Lograr que los Socios, dirigentes y empleados comprendan totalmente la complejidad y riqueza de la acción y pensamiento cooperativo, para contribuir en forma eficaz con el desarrollo de la Cooperativa.

CAPACITACIÓN:
Proporcionar, en conjunto con las instituciones de capacitación o con la iniciativa privada, capacitación y entrenamiento a los Socios.

EXTENSIÓN CULTURAL:
Aportar al desarrollo cultural de la Región, estableciendo estrechas relaciones con Instituciones Culturales y de Educación, para realizar o patrocinar una variedad de eventos que tengan como objetivo la difusión y creación cultural.

CURSOS PARA SOCIOS:
El Comité de Educación para el presente período pretende capacitar alrededor de 2000 Socios de Oriencoop, a lo largo y ancho de la Región.


Acción social

La Cooperativa no duda en ir en ayuda de los más necesitados. Ha estado presente con la gente de trabajo en momentos críticos como incendios, inundaciones, etc.

Comité de Educación
Introducción.
Oriencoop es una organización inserta en las esferas del mundo asociativo, que como tal debe potenciarse con aportes de los agentes locales y por ende en esta interacción deben darse necesariamente valores y principios que en esta cooperativa son asumidos y resaltados por el Comité de Educación.

Esta entidad es la encargada del desarrollo social y cultural de nuestros socios, donde la cooperativa mantiene presencia, es
decir, desde la ciudad de San Fernando y hasta la ciudad de
Chillán.

Bajo la nueva Gerencia General de Oriencoop, este comité a asumido una serie de nuevos desafíos en el ámbito de la
educación y cultura.

Es así, como la intervención se enfoca en distintas áreas de
acción:

EDUCACION COOPERATIVA:
Fomentar e impulsar en los Socios, dirigentes y trabajadores, que asuman los principios y valores del Cooperativismo, para contribuir en forma eficaz con el desarrollo de Oriencoop, como una entidad inserta en el competitivo sector de intermediación financiera, pero
no excluyendo su origen con una base solidaria y equitativa.


CAPACITACIÓN GRATUITA A SOCIOS:
Oriencoop desde el año 1995 realiza cursos de capacitación gratuitos a socios, como una forma de eficaz de insertar laboralmente a las personas que asumen el gran desafío de capacitarse en distintos oficios.


EDUCACION COOPERATIVA

Fomentar e impulsar en los Socios, dirigentes y trabajadores, que asuman los principios y valores del Cooperativismo, para contribuir en forma eficaz con el desarrollo de Oriencoop, como una entidad inserta en el competitivo sector de intermediación financiera, pero no excluyendo su origen con una base solidaria y equitativa.

Los organismos técnicos de capacitación son: INACAP, Incafor; CFT Massachusetts, Academia Real y la UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Los socios capacitados en el año 2004, fueron 1.500 aproximadamente, desde las sucursales de San Fernando a Chillán y los recursos invertidos por este concepto ascendieron a los $30.000.000.
Para participar de estos cursos de capacitación se deben inscribir en todas las sucursales de Oriencoop, donde un representante del organismo capacitador o de Oriencoop tomará sus datos.

Los requisitos son:

- Libreta o tarjeta de Socio de Oriencoop
- Carnet de Identidad
- 6 meses de antigüedad como Socio
- Nota mínima 5,5 en ahorro y crédito (la selección se realizará en escala ascendente)
- No haber realizado el curso con anterioridad

EDUCACIÓN Y CULTURA:

Oriencoop, desde sus inicios ha apoyado constantemente actividades de extensión cultural destinadas a acercar a la Cooperativa a la comunidad, entre ella se destacan: obras líricas, de teatro, entre otras.
Por otra parte, existe una alianza estratégica de colaboración mutua con la SEREMI DE EDUCACIÓN y con esto se ha estructurado una planificación destinada a acercar a Oriencoop con nuestros futuros socios. Esta planificación incluye:

Concurso denominado “Pinta La Navidad en Familia con Oriencoop”, destinado a alumnos entre 5 y 8 años de edad, de colegios municipalizados y particular subvencionados. Los dibujos de los ganadores se transforman en la portada de las tarjetas de navidad que Oriencoop distribuye anualmente.

Concurso denominado “Premio al Alumno Regional, padre Cornelio Van Der Maat”, el nombre de dicho concurso fue en directo homenaje al fundador de Oriencoop, el cual falleció en el mes de junio del año 2004.

Este premio se enfoca a congratular a alumnos de octavo básico colegios municipalizados y particular subvencionados, que tengan los siguientes requisitos: excelencia académica y una situación económica deficitaria.


Los objetivos que pretende nuestra cooperativa apuntan a democratizar el acceso a la educación y cultura de nuestros socios y que estos asuman que nuestra cooperativa no solo es líder en servicios financieros, sino también en beneficios y servicios sociales.

En definitiva, con la puesta en marcha de esta serie de iniciativas, Oriencoop asume una política integral de atención a sus socios, renovando el compromiso y reinvirtiendo los recursos en quienes a través de estos cincuenta años han confiado a Oriencoop sus sueños y anhelos.


Contáctos

Casa Matriz: 14 Oriente N° 968,

Talca

Teléfono : (56-71) 201100

email: info@oriencoop.cl


www.oriencoop.cl

 

p j


«»


Consulta: Que necesito para pedir un credito de consumo o algo parecido???  4/4/2012 

cooperativa, coocretal coperativa de ahorro y crédito, misión beneficios.
Credito vacaciones, credito escolar, credito salud credito hipotecario
detacoop ltda, cooperativa de ahorro y crédito, empresa, productos
Ahorro, capital social, creditos agricolas, prestamos para empleados.
cooperativa de ahorro y creditos norte grande, empresa de coperativas.
Infraestructura, beneficios, prestamos, ahorros de capital fondo de auxilio
Categoria: Cooperativas




Ingrese código de la imagen

Categoria: Cooperativas
Busco: 11/7/2013  ip:200.86.240.50
hola yo trabajo en una asociacion gremial en la administracion pero tengo un local comercial arrendado mi problema es que no me pagan imposicione pero tengo los recibos de cuando comence 1 año y medio
Consulta: 19/5/2013  ip:186.9.119.107
cuando me van aprobar solicitud de renuncia calidad de socio
Consulta: 24/4/2013  ip:163.247.80.20
Como se renuncia a Oriencoop??
Consulta: 24/4/2013  ip:163.247.80.20
Porqu me siguen descontando $2000 pesos si yo pagué la totalidad del crédito que tenía con ustedes? y dice que es "préstamo". Que debo hacer para recuperar ese dinero? No deseo continuar en oriencoop.
Busco: 14/2/2013  ip:190.110.152.128
quisiera saber si una persona que tiene deuda con ustedes por credito y fallese la cuota mortuoria le cubre el pago
Necesito: 11/2/2013  ip:186.106.65.177
buenas tardes.necesito saber si me pueden ayudar con un prestamo de 800000 para hacer un negocio en mi casa me encuentro sin trabajo y solo tengo mi casa como para justificar el prestamo .
Consulta: 31/1/2013  ip:201.238.222.140
necesito pedir un crédito de aprox.$200000 a $300000,soy de Concepción me podrían responder a mi correo
Busco: 22/10/2012  ip:181.72.4.140
hola me gustaria saber si puedo pedir un prestamo de 100000

Relacionadas con Cooperativas
:-) ver + Consultas / ver que + Buscan / ver que + Necesitan /


Videos de YouTube en risarte







20526 Lecturas


CORREO en relación al portal RISA: adminrisa.cl
Para contactar a los anunciantes busque el e-mail en la bajada del aviso

Condicciones del uso de servicio de las páginas del Grupo RISA
Tecnologia Riiie